Todo lo que necesitas saber para montar y servir una mesa correctamente
Vajillas...
No es un mero plato
Vasos y Copas...
No todos son iguales
Cubiertos...
El arte de usarlos
Manteles...
El arte de vestir
En la Mesa...
Redondeando todo
Mi objetivo es lograr que prepares platillos que dejen a tus invitados con la boca abierta no solo por el sabor y la presentación, también por la aparente sofisticación que se requiere para prepararlos. La realidad es que la cocina es mucho más fácil de lo que parece cuando sabes que y como preparar los platillos.

Mi intención no es la de dar recetas difíciles para expertos. Mi objetivo es que puedas preparar platillos exquisitos que aparentemente solo un experto puede preparar, con poca o nada de experiencia.
Entendiendo que la cocina es intimidante (lo fué para mi), y es por eso que diseño mi sitio y sus recetas para que cualquiera pueda preparar una verdadera comida Gourmet SIN frustraciones ni términos complicados. No voy a llenarte de conceptos imposibles de entender y de técnicas difíciles de implementar. Voy a darte todo lo necesario para que aprendas a cocinar platillos de todo el mundo como chef sin realmente serlo. Con un poco de suerte y práctica ¡hasta puedes llegar a serlo!

Cada semana estaré subiendo recetas, técnicas y vídeos que te guiarán por el fascinante mundo de la alta cocina... Fácil, muy fácil de preparar.
Espero que logre despertar tu amor hacia este arte y la única manera de hacerlo es que no vivas frustraciones para que puedas cocinar como experta desde el día 1.

Bienvenida pues a mi mundo, el mundo de la Cocina Creativa de Linda.

Linda Smith de Brockmann
Nota: Te pido te tomes unos segundos en registrarte en la forma de registro ubicada en la parte inferior derecha de esta página, para que te tenga dentro de mi base de datos y me permita estar en contacto dirécto contigo no solo dandote soporte, además recibiras tips, información nueva publicada en mi sitio, además de ofrecerte precios especiales en artículos, cursos y clases que solo doy a la gente registrada en mi base de datos.
Gracias
Copyright © 2012 Linda Brockmann y Gastronomía Creativa de Linda Todos los derechos reservados.
Gastronomía Creativa
de Linda
Recetas
Gourmet
Tienda
Contacto
Vídeos y Tutoríales
Home
Porque servir bien es un verdadero arte....


A partir del reinado de Isabel la Católica los hombres y las mujeres comenzaron a comer en la misma mesa, con el riesgo de la supuesta promiscuidad.
Se lavaban las manos en un plato hondo y luego se rezaba una oración.

En aquel entonces, era permitido escupir en el suelo, limpiarse las manos con migajón de pan y comer con el sombrero puesto, costumbres que fueron modificándose a través de la historía.

Con el tiempo, los modales en la mesa y la forma de servirla fué evolucionando hasta convertirse en un verdadero arte.

Mi suegro (José Brockmann) siempre decía que la educación era como el arte....
"Solo existió un Rembrandt, y entre mas población haya en el mundo, mas valen sus obras porque la proporción sigue creciendo y de el existió solo uno. "

La educación es exactamente lo mismo; cada vez hay más gente y de esa gente hay muy pocos realmente educados y cada vez hay más, mal educados. Cuando eres educado, se nota y es apreciado aún por los que no lo son", siempre terminaba diciendo "Ser mal educado no tiene ningún chiste, cualquier es mal educado".

Platicaba como había sido educado por una institutriz Alemana que le daba un barazo si tan solo tomaba mal un cubierto en la mesa".

Al final es realmente gratificante esmerarte para hacer las cosas bien. Todo el mundo te lo aprecia, se dan cuenta que eres educado pero sobre todo, te permite moverte en cualquier ambiente, en cualquier circulo y en cualquier lugar del mundo.

Dedico esta sección de la buena mesa a todas aquellas personas que están interesadas no solo en cocinar platillos realmente exquisitos, la dedico a los que además están interesados en aprender, refinar o simplemente recordar los protocolos que definen una buena mesa.

Cocinar durante horas y elegir el vino que vaya perfectamente con tus platillos, solo pueden ser redondeados si también montas y sirves la mesa a la altura de tu esfuerzo y por supuesto del ambiente que quieres generar alrededor de tu comida.
No siempre será formal, puede ser totalmente informal pero siempre manteniendo los protocolos correctos para esa "informalidad".

Me encanta no solo cocinar, me fascina servir y servir muy bien.

Linda Brockmann
Vino...
El arte de servirlo

Dejame tus datos para mantenerte actualizado con las novedades y actualizaciones de mi sitio, promociónes especiales en cursos, clases y artículos.