Blinis de Caviar
Blinis de Caviar



País de Origen: Rusia
Nivel de Dificultad: 1 (básico)
Cantidad: 4 Personas.
Maridaje: Vodka, Champagne, Chablis (Vodka es el ideal)


Ingredientes:
1 cdta. de levadura seca
2 cdas. de agua tibia
275 ml. de leche descremada tibia
125 gr. de harina de maíz o integral finas (la hoja de plata de Elizondo Funciona Bién)
125 gr. de harina común
3/4 cdta. de sal
125 ml. de yogur natural
2 huevos grandes
2 cdas. de matequilla sin sal, derretida

Crema acida para poner sobre blinis cocidos (Opcional)
Cebollita Finamente picada para colocar sobre caviar (Opcional)




Procedimiento:
1. En un recipiente disolver la levadura con el agua. Incorporar la leche y dejar reposar durante 5 minutos.

2. Combinar las dos harinas con sal a gusto. Ir incorporando de a poco a la leche, mezclando muy bien para que no se formen grumos.

3. Agregar batiendo, el yogur y las yemas de huevo. Dejar reposar tapada, durante 1 hora o hasta que la masa tenga burbujas y esté esponjosa.

4. Batir las claras a nieve e incorporarlas muy suavemente a la masa.

5. Tapar nuevamente y dejar levar durante otra hora. La masa debe resultar esponjosa y liviana.

6. Con la mantequilla derretida engrasar ligeramente una sartén y calentar a fuego mediano.

7. Echar 1 o 2 cucharadas de la preparación para cada blini.

8. Cocinar durante 1 minuto, hasta que las burbujas revienten. Dar vuelta y dorar del otro lado. (como hacer un Hot Cake)



Presentación:

Sobre los Blinis colocar un poco de crema acida y sobre la crema colocar Caviar. Algunas personas les gusta agregar poquita cebolla picada finamente y una gotitas de limón sobre caviar.








Linda Brockmann
Recetas
Tips
Tienda
Contacto
Vídeos y Tutoríales
Gastronomía Creativa
de Linda
Home
Mi objetivo es lograr que prepares platillos que dejen a tus invitados con la boca abierta no solo por el sabor y la presentación, también por la aparente sofisticación que se requiere para prepararlos. La realidad es que la cocina es mucho más fácil de lo que parece cuando sabes que y como preparar los platillos. Mi intención no es la de dar recetas difíciles para expertos. Mi objetivo es que puedas preparar platillos esquisitos que aparentemente solo un experto puede preparar, con poca o nada de experiencia. Entendiendo que la cocina es intimidante (lo fué para mi), diseño este sitio y sus recetas para que cualquiera pueda preparar una verdadera comida Gourmet SIN frustraciones ni términos complicados. No voy a llenarte de conceptos imposibles de entender y de técnicas difíciles de implementar. Voy a darte todo lo necesario en un sitio donde aprendas a cocinar como chef sin realmente serlo y con un poco de suerte y práctica ¡ hasta puedes llegar a serlo!
Cada semana estaré subiendo recetas, técnicas y vídeos que te guiarán por el fascinante mundo de la alta cocina... Fácil, muy fácil de preparar.
Espero que logre despertar tu amor hacia este arte y la única manera de hacerlo es que no vivas frustraciones para que puedas cocinar como experta desde el día 1.

Bienvenida pues a mi mundo de la Cocina Creativa de Linda.

Linda Smith de Brockmann
Copyright © 2012 Linda Brockmann y Gastronomía Creativa de Linda Todos los derechos reservados.
Nota: Te pido te tomes unos segundos en registrarte en la forma de registro ubicada en la parte inferior derecha de esta página, para que te tenga dentro de mi base de datos y me permita estar en contacto dirécto contigo no solo dandote soporte, además recibiras tips, información nueva publicada en mi sitio, además de ofrecerte precios especiales en artículos, cursos y clases que solo doy a la gente registrada en mi base de datos.
Gracias
Vajillas
Vinos guía definitiva
Foro de Gastronomía
Quesos guía definitiva
Cursos de Cocina
Guía rápida de secciones populares

Dejame tus datos para mantenerte actualizado con las novedades y actualizaciones de mi sitio, promociónes especiales en cursos, clases y artículos.