Guía Definitiva de las Cervezas
La Cerveza:

"La cerveza es un alimento básico de la gente de Munich". Karl Marx.
La cerveza es una bebida alcohólica resultante de fermentar, mediante levadura seleccionada, el mosto elaborado con malta de cebada, arroz, maíz, lúpulo y agua.
Cada uno de los componentes, tomados por separado, son considerados de gran importancia.


Composición de la cerveza:
Hay tres productos básicos utilizados para su elaboración: la malta de cebada, el lúpulo y el agua. Pero además debemos tener muy en cuenta la levadura y los adjuntos (arroz y harina de maíz).

La malta: Se obtiene del proceso de malteo de granos de cebada cervecera (de alto rendimiento en extracto). El malteo comprende el desarrollo controlado de la germinación del grano y con un procedimiento final de secado / tostado. Una vez transformada, la malta cederá el almidón, las enzimas y las proteínas, necesarias para la elaboración del mosto.

El lúpulo: Se utilizan de las flores maduras femeninas de la planta, las cuales constan de un cono de pétalos dorados que contiene resinas y aceites aromáticos. Es lo que le da a la cerveza el amargor que la caracteriza, e influye también en la formación y calidad de la espuma.


El agua: La gran importancia de este elemento está dado porque colabora en el proceso y en el sabor final del producto. El agua, al igual que todos los demás componentes, es constantemente analizada y tratada con sulfatos, nitratos, cloruros, sodio, calcio, etc. Para mantener los estándares de calidad exigidos, en las plantas se cuenta con equipamientos de última generación, que permiten desalinizar y depurar el líquido a utilizar.

Adjuntos: El arroz partido y la sémola de maíz, como adjuntos, contribuyen sólo con los almidones necesarios para la elaboración de la cerveza.

La levadura: Las levaduras son hongos unicelulares que se reproducen por gemación. Una célula de levadura de cerveza típica tiene, cuando se halla plenamente desarrollada, entre 8 a 14 cm de diámetro y una masa de materia seca de 40 pg. La levadura es esencial para el proceso de elaboración de cerveza en donde la mayor parte de las sustancias presentes en el mosto (Azúcares) difunden a través de la pared hacia el interior de la célula. En el interior de la célula los azucares son transformados en alcohol y gas carbónico. A esta transformación se la conoce con el nombre de fermentación. A su vez en el interior de la célula se generan otros subproductos que son claves en el desarrollo del perfil organoléptico (sabor y aroma) de la cerveza.

Los principales países productores de cerveza en la actualidad son Estados Unidos, Alemania, Rusia, Reino Unido, Japón y México.

Los Mexicanos; orgullosos de nuestras cervezas, siempre hemos "presumido (y asumido)", que las cervezas mexicanas se encuentran entre las mejores y más premiadas del planeta, mencionando a las comerciales como las embajadoras de lo mejor que producimos y generalmente "Corona" es la bandera de nuestro orgullo.

La realidad es que las cervezas Mexicanas comerciales son medianamente catalogadas (excepto algunas muy bien rankeadas) en el mundo ya que muchos países consumen cervezas muy pesadas que nuestro paladar no acepta tan fácilmente y por lo tanto muchas de nuestras cervezas comerciales simplemente no son promovidas en esos lugares.
Lo que es realmente increíble es que sin que muchos lo sepan, Muchas de las grandes cevezas mexicanas si se encuentran entre las 20 mejores del mundo, lo curioso es que pocas son "comerciales", y generalmente son poco conocidas. Varias son más bien artesanales y sin embargo están rankeadas entre lo mejor del mundo.


Soprendete pues con la lista que a continuación te doy de acuerdo con lo que los expertos han calificado en competencias mundiales y que consideran como las 20 mejores cervezas del planeta y pocos, muy poco realmentte las conocemos:



Gastronomía Creativa
de Linda
Recetas
Gourmet
Tienda
Contacto
Vídeos y Tutoríales
Home
Cerveza Minerva Stout Imperial

Estilo: Imperial Stout
Fermentación: Ale
Alc.Vol. 6%
Color: Negro
País: México
Cervecería: Cervecería Minerva
Calificación: 8.3 (60)10

Descripción:
Minerva Imperial, nuestro orgullo artesanal, es una cerveza de gran cuerpo, color oscuro, aroma y sabor a cacao y café, estilo stout de fermentación tipo Ale.
Cerveza Duvel Strong Gold Ale

Estilo: Belgiam strong golden Ale
Fermentación: Ale
Alc.Vol. 8.5%
Color: Rubio
País: Bélgica
Cervecería: Duvel
Calificación:8.77 (22)10

Descripción:
Duvel es una cerveza con un sabor afrutado y extremadamente aromatico la cual es sometida a pruebas que un equipo de especialistas hace diariamente para determinar si ha alcanzado la madurez que la distingue, y solo entonces, después de un proceso de fabricación de 90 días la cerveza es distribuida para el consumo de los conocedores. Duvel es embotellada en una obscura y robusta botella, la razón para esto es protegerla de los dañinos efectos de la foto-oxidación. Si es expuesta a la luz del sol, el sabor de la cerveza se degenerara rápidamente. Es una cerveza hecha con la mayor paciencia y pasión asi que, ¡Bébanla con amor!.
Cerveza Minerva Pale Ale

Estilo: India Pale Ale
Fermentación: Ale
Alc.Vol. 5%
Color: NA
País: México
Cervecería: Cervecería Minerva
Calificación:8.11 (27)10

Descripción:
Minerva Pale Ale, Cerveza de estilo English Mild Ale recibió la medalla de oro en su categoría en el World Beer Cup 2010, convirtiendose en la primera cerveza mexicana en ganar oro en este prestigioso concurso internacional. Sus Lúpulos ingleses del estilo Kent Golding, imparten un aroma y sabor en completo balance con sus maltas caramelo y cuerpo medio. Salud por esa medalla de oro para México
Cerveza Tempus Doble Malta

Estilo: Altbier Imperial
Fermentación: Ale
Alc.Vol. 7%
Color: Caramelo
País: México
Cervecería: Primus
Calificación:8.7 (20)10

Descripción:
Tempus Doble Malta
Tempus Doble Malta es una cerveza que mantiene balance entre su alta graduación alcohólica y las notas dulces de la malta. Recomendado para comidas y cenas, preferentemente como digestivo y acompañante de postres; aunque algunos críticos la consideran un buen aperitivo para comenzar.
Cerveza Chimay Bleue

Estilo: Belgian Strong Dark Ale
Fermentación: Ale
Alc.Vol. 9%
Color: Acaramelado obscuro
País: Belgica
Cervecería: Chimay
Calificación:9.38 (13)10

Descripción:
Bautizada como Grande Réserve, se distingue ante todo por su carácter de cerveza fuerte. Se trata de una cerveza con un olor a levadura fresca combinada con un ligero toque floral de rosas particularmente agradable. Su aroma, que se deja notar al degustarla, no hace sino acentuar las agradables sensaciones sentidas por el olor, revelando al mismo tiempo un ligero y agradable matiz acaramelado, de fermentación alta, y fermentada de nuevo en la botella, no está pasteurizada.
Cerveza St. Peter´s Cream

Estilo: Stout
Fermentación: Ale
Alc.Vol. 6.5%
Color: Café Obscuro
País: Inglaterra
Cervecería: St. Peter's
Calificación:8.69 (13)10

Descripción:
Lúpulos Fuggles y Challenger mas una mezcla de 4 maltas de cebada locales crean una aromática y fuerte cerveza de chocolate obscuro, cream stout genera una satisfactoria sensación agridulce en la boca. Ganadora de la medalla de oro en la "International Beer Competition" 2003 y 2004 y en el "International Beer Challenge 2006 / World's 50 Best Beers 2006".
Cerveza Calavera Mexican Imperial

Estilo: Imperial Stout
Fermentación: Ale
Alc.Vol. 6.1%
Color: Negro
País: México
Cervecería: Cervecería Calavera
Calificación:8.54 (13)10

Descripción:
Cerveza de alta fermentación (ale) de apariencia completamente negra. La espuma es densa, cremosa y achocolatada.
Cerveza Weihenstephaner Vitus

Estilo: Weizenbock
Fermentación: Ale
Alc.Vol. 7.7%
Color: Dorado Turbio
País: Alemania
Cervecería: Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan
Calificación: 9.5 (10)10

Descripción:
Una cerveza dorada de trigo con alto contenido alcohólico y aromático que no sólo seducirá a los aficionados a la cerveza bock. Su almacenamiento más prolongado y frío en la bodega de nuestro monasterio hace que sea una cerveza muy especial, fuerte y con gran paladar.
Cerveza Minerva Viena

Estilo: Viena
Fermentación: Lager
Alc.Vol. 5%
Color: Ámbar Rojizo
País: México
Cervecería: Cervecería Minerva
Calificación: 7.56 (16)10

Descripción:
Minerva Viena, de fermentación baja y color ambar rojizo, presenta un tenue y limpio aroma a nuez y carmelo. Al degustarla podrá saborear su distintivo y suave dulzor proveniente de la malta aromatica. La terminacion es duradera y la sensacion en boca es maltosa.
Cerveza Erdinger Weissbier

Estilo: German Hefeweizen
Fermentación: Ale
Alc.Vol. 5.3%
Color: Turbio Dorado Oscuro
País: Alemania
Cervecería: Erdinger
Calificación: 7.56 (16)10

Descripción:
Erdinger Weissbier no es solamente la clásica indiscutible en la gama de productos Erdinger, es sencillamente la cerveza de trigo por excelencia.
Se prepara usando levadura fina conforme a una receta tradicional y, por supuesto, en estricto acuerdo con la ley de pureza de Baviera. Hoy en día, la cerveza es fermentada en la botella de forma tradicional; esto le toma a la Erdinger Weissbier de tres a cuatro semanas madurar con levadura fina.
Solo los mejores ingredientes son usados en su producción. Años de experiencia y constantes revisiones de calidad garantizan el inconfundible sabor de la cerveza.
Cerveza Cucapá ChupaCabras

Estilo: American Pale Ale
Fermentación: Ale
Alc.Vol. 5.8%
Color: Cobrizo
País: México
Cervecería: Cervecería Cucapá
Calificación: 7.86 (14)10

Descripción:
Ganadora de medalla de Oro en el "2007 World Beer Championships, 92 puntos. Cerveza de un profundo color cobrizo, con aromas a caramelo obscuro y nuez tostada, que dan entrada a su cuerpo mediano-robusto, con un toque de cítricos dulces y lúpulo en el fondo..
Cerveza Minerva Colonial

Estilo: Kolsch
Fermentación: Ale
Alc.Vol. 5%
Color: Dorado
País: México
Cervecería: Cervecería Minerva
Calificación: 7.6 (15)10

Descripción:
Minerva Colonial es una cerveza de color dorado brillante con aroma bajo a malta y toques cítricos estilo Kolsch de fermentacion tipo Ale, elaborada con denominación de origen de la ciudad alemana Colonial. Para lograr el gran cuerpo que esta cerveza presume, se incorpora a la mezcla malta de trigo y se extiende el tiempo de reposo posterior a la fermentación.
Cerveza Cucapá Obscura

Estilo: American Brown Ale
Fermentación: Ale
Alc.Vol. 4.8%
Color: Café Obscuro
País: México
Cervecería: Cervecería Cucapá
Calificación: 7.77 (13)10

Descripción:
Ganadora de medalla de Oro en el "2007 World Beer Championships, 91 puntos". Cerveza de color café obscuro profundo; con un olor a nuez tostada y cítricos que es la entrada para su cuerpo que es medio, seco, suave; de gran balance, pureza y profundidad. El sabor resultante es de nuez tostada y café. Excelente para acompañar con carnes, quesos y postres de chocolate.
Cerveza Poe

Estilo: Brown Ale
Fermentación: Ale
Alc.Vol. 6.2%
Color: Marrón Obscuro
País: México
Cervecería: Cervecería Pública Condesa
Calificación: 8.5 (10)10

Descripción:
Poe Brown Ale es un brebaje artesanal de cuerpo medio a robusto, color marrón profundo con acentos rojizos; su sabor combina toques de chocolates, caramelos y nueces. Contiene una mezcla intrigante de maltas y lúpulos de carácter asequible y único.
Recomendaciones de maridaje: quesos maduros, asados de res, comida picante y especiada, pizzas, chocolates. Preferentemente beber en pinta a una temperatura de entre 5 y 12° C.
Cerveza Young's Double Chocolate Stout

Estilo: Milk / Sweet Stout
Fermentación: Ale
Alc.Vol. 5.2%
Color: Cafe Obscuro
País: Inglaterra
Cervecería: Wells & Young's Ltd
Calificación: 8.78 (9)10

Descripción:
La Double Chocolate Stout ha sido premiada en varias ocasiones, incluyendo: Brewing Industry International Awards con la Medalla de Oro en el 2000, Medalla de Plata en el 2002 y medalla de Bronce en 1998 y 2004.
Lujosa y al mismo tiempo con un toque de decadencia, la Double Chocolate Stout lo tiene todo, entregando un sabor satisfactorio, complaciente sin llegar a ser demasiado dulce.
Malta Pale Ale y Cristal, Malta de Chocolate, una mezcla especial de azucares, lúpulos Fuggle y Golding, verdadero chocolate obscuro y la esencia del chocolate se combinan para producir esta delicia.
Cerveza Gouden Carolus

Estilo: Tripel Abadía
Fermentación: Ale
Alc.Vol. 9%
Color: Oro amarillo
País: Belgica
Cervecería: Brouwerij Het Anker
Calificación: 9.25 (8)10

Descripción:
Gouden Carolus Tripel, el segundo color de la Gran "cerveza belga" tricolor. Esta cerveza se fabrica de acuerdo a antiguas tradiciones. Se une, ahora como en el pasado, los mejores productos de nuestro suelo: cebada y lúpulo fino. Es de refinado carácter, con un sabor puro y rico, que le cautivará. Es madurado largamente en un sótano y en la botella, lo cual garantiza sólo maltas pálidas, es tradicionalmente de alta fermentación. El Gouden Carolus triple con un único color y un sabor debido a la calida de ingredientes bien balanceados. Para saborear de forma adecuada la Carolus de Oro "Triple", servir lentamente, encuanto destape la botella en un solo movimiento.
Cerveza Minerva ITA

Estilo: Belga Biere Blanche
Fermentación: Ale
Alc.Vol. 4.5%
Color: Dorado Turbio
País: México
Cervecería: Cervecería Minerva
Calificación: 8.67 (9)10

Descripción:
Minerva Diosa Blanca nace de la unión entre 12 aficionados cerveceros y Cervecería Minerva para crear una cerveza estilo belga Biere Blanche. Esta cerveza es elaborada utilizando malta de trigo para dar el cuerpo y color característico. El aroma proviene de la semilla del cilantro, anís estrella y el toque de la cáscara de la mandarina. La complejidad de su sabor con toques a pan y miel, provienen de la levadura importada de Bélgica. Minerva Diosa Blanca es un tributo a todos los apasionados cerveceros y una excelente cerveza para tomar en temporada de calor.
Cerveza Minerva Diosa Blanca

Estilo: Belga Biere Blanche
Fermentación: Ale
Alc.Vol. 4.5%
Color: Dorado Turbio
País: México
Cervecería: Cervecería Minerva
Calificación: 8.67 (9)10

Descripción:
Minerva Diosa Blanca nace de la unión entre 12 aficionados cerveceros y Cervecería Minerva para crear una cerveza estilo belga Biere Blanche. Esta cerveza es elaborada utilizando malta de trigo para dar el cuerpo y color característico. El aroma proviene de la semilla del cilantro, anís estrella y el toque de la cáscara de la mandarina. La complejidad de su sabor con toques a pan y miel, provienen de la levadura importada de Bélgica. Minerva Diosa Blanca es un tributo a todos los apasionados cerveceros y una excelente cerveza para tomar en temporada de calor.
Cerveza Gouden Carolus Christmas

Estilo: Belgian Strong Dark Ale
Fermentación: Ale
Alc.Vol. 10.5%
Color: Ruby Obscuro
País: Belgica
Cervecería: Brouwerij Het Anker
Calificación: 9.13 (8)10

Descripción:
Treinta y ocho años nos perdimos la cerveza navideña pero en el 2002 la tradición se restableció con "Golden Carolus Christmas". Es una cerveza fuerte, de color rojo rubí, con carácter y contiene un porcentaje de alcohol de 10.5%. Hecha en agosto, la cerveza descansa algunos meses para alcanzar el balance óptimo. Tres tipos de lúpulos y seis diferentes tipos de hierbas y especias definen el abultado sabor de esta cerveza de temporada, de "Clase Mundial".
Cerveza Jack Stout Chocolate

Estilo: Imperial Stout
Fermentación: Ale
Alc.Vol. 5.4%
Color: Negro
País: México
Cervecería: Cerveceria Artesanal Jack
Calificación: 8.2 (10)10

Descripción:
Cerveza artesanal Jack Stout Chocolate de un estilo Imperial Stout con un color negro y su olor unico a cítrico y avellanas, logrado por la combinación de maltas, obscuras y el chocolate. Su sabor amargo alto, sabor leve cítrico y dulce, notas a chocolate al último sin que estas afecten al paladar. Espuma fuerte y aperlada constante la cual siempre está en el vaso. De sedimentación media, con el tiempo puede aumentar levemente, esto por la usencia del filtrado.
Ahora pasemos a la segunda categoría, a la categoría de las 10 mejores cervezas del mundo (con todo y sus variantes) pero para los consumidores. En este caso la totalidad de las cervezas evidentemente son comerciales y se consiguen en todos los continentes ya sean en supermercados o tiendas especializadas como lo son las vinaterías. Lo que es de esperarse, las cervezas mexicanas ya aparecen muy poco ya que nuestras cervezas comerciales carecen del nivel de alcohol y del sabor fuerte que les gusta sobre todo a los países europeos y asiáticos donde predominan las cervezas alemanas, belgas e Inglesas (Gran Bretaña).
Nota: Para el caso de las variantes de una misma cerveza, las incluyo porque todas están mencionadas como de las favoritas del mundo.


Comencemos pues con las 10 grandes (y sus variantes) para los paladares del los consumidores del mundo:
Alhambra

Estilo: Euro Pale Lager
Cervecería: Grupo Cervezas Alhambra, SL

Descripción:
Cerveza de baja fermentación, con cuerpo, plena de sabor y suave al paladar. Color muy característico brillante dorado. Intenso aroma inicial a malta y a lúpulo. Con una transición suave y un sabor estimulantemente lupulizado, que permanece en la lengua pero que se diluye suavemente sin llegar a la garganta.
Cerveza Alhambra Premium Lager

Estilo: Pilsener
Cervecería: Grupo Cervezas Alhambra, SL

Descripción:
Cerveza tipo pilsen rubia, con sabor ligero, espuma consistente y moderada graduación. De color dorado y baja fermentación. Con malta de cebada de primera calidad, toques refrescantes y un lúpulo que le confiere un sabor amargo seco y aromático perfectamente equilibrado.
Guinness

Cerveza Guinness Extra Stout
Estilo: Irish Dry Stout
Cervecería: Cervecería Guinness

Descripción:
Hecha a mano con perfección desde hace más de 200 años. Al abrirla y probar el primer sorbo es tan fresca como siempre. El color de inconfundible oscuridad, el toque de cebada tostada y la brisa fresca del lúpulo, otorgándote la mejor recompensa refrescante de inigualable sabor. La belleza pura, es pura Guinness.
Cerveza Guinness Draught

Estilo: Irish Dry Stout
Cervecería: Guinness Ltd.

Descripción:
Remolinos de nubes caen durante la tormenta, cuando comienza la calma, hay un acuerdo, que deja respirar un momento, y luego la luz rompe la cabeza suave de espuma, para llegar al premio agridulce. Sin lugar a dudas la cerveza Guinness Draught es persistente, desde el primer sorbo de terciopelo hasta la última gota. Y cada bocado satisface profundamente en la belleza oscura pura de Guinness.
Paulner

Cerveza Paulaner Hefe-Weissbier Dunkel
Estilo: Dunkelweizen
Cervecería: Paulaner

Descripción:
La cerveza de trigo oscuro, en comparación con la levadura de la cerveza de trigo Naturtrüb, en esta versión se coloca una mayor proporción de trigo de malta oscura, que se obtiene mediante un proceso especial. Por lo tanto, su atractivo es el color marrón. Con contenido de gravedad alcoholica de 5.3% le dan su carácter original e irresistible muy aceptable. Con su fuerte sabor a fruta y fresco aroma recuerda a la malta tostada.
Paulaner

Cerveza Hefe-Weissbier Alkoholfrei
Estilo: Low Alcohol Beer
Cervecería: Paulaner

Descripción:
Como todas las cervezas de trigo Paulaner, es de alta fermentación, hecha de la flor de harina de la malta, y tiene el sabor refrescante típico. Esta nueva receta, nos ha permitido producir una cerveza de trigo sin alcohol que no deja nada que desear.
Lo que es nuevo es la perfecta y armoniosa relación, entre desalcoholización y la interrupción de morir la fermentación. La cerveza de trigo Paulaner sin alcohol tiene un sabor ligeramente dulce muy agradable del malteado. Nuestra nueva cerveza de trigo sin alcohol sabe bien, está llena de vitaminas, y con un valor calorífico inferior hasta un 60% a la de los jugos, o bebidas a base de frutas o leche, es baja en calorías.
Paulaner

Cerveza Paulaner Hefe-Weissbier Naturtrüb
Estilo: Hefeweizen
Cervecería: Paulaner

Descripción:
Nuestro Hefe-Weissbier Naturtrüb es la variedad de la cervecería Paulaner de mayores ventas. Especialmente la levadura de alta fermentación producida por nosotros es lo que le da su carácter inconfundible: gasificación baja, y afrutado sabor, con un delicado aroma a levaduras. Debido a que no se filtra en el proceso de elaboración de la cerveza, conserva su originalidad y la gran cantidad de vitaminas, minerales y oligoelementos.
San Miguel

Estilo: Euro Pale Lager
Cervecería: San Miguel Fabricas de Cervaza Y Maltas S.A.

Descripción:
Amarillo oro brillante. Elegantes notas ahumadas, con agradables fondos herbáceos. Cerveza San Miguel Especial en la boca destaca por el equilibrio, su agradable frescura y su dosis de lúpulo que no le imprime mucho amargor.
Esta es mi Cerveza favorita junto con la Carlous.
Es tremendamente popular y la puedes encontrar en City Market y Tiendas de vinos y Licores en México. Es un Poema de cerveza.
Paulaner

Cerveza Paulaner Hefe-Weissbier
Estilo: Kristalweizen
Cervecería: Paulaner

Descripción:
Con sabor a fruta fresca Paulaner Weissbier Kristallklar (cerveza de trigo, clara), tiene un sabor más fuerte a malta de trigo que la naturtrüb Hefe-Weissbier (cerveza de trigo a base de levadura, naturalmente turbia). Recibe su claridad fina y brillante de un muy especial proceso de filtrado suave. Una experiencia de sabor refrescante y burbujeante.
Paulaner

Cerveza Paulaner Oktoberfest Bier
Estilo: Märzen / Oktoberfest
Cervecería: Paulaner

Descripción:
La Paulaner Oktoberfest Bier es un símbolo festivo, abundante, sabrosa y sobre todo se elabora especialmente para la feria pública más famosa del mundo. Cada año son más de un millón jarras de cerveza que se sirven en el Oktoberfest. Usted puede disfrutar esta sensación del Oktoberfest directamente en su casa, solo durante la temporada entre julio y octubre.
Paulaner

Cerveza Paulaner Salvator
Estilo: Doppelbock
Cervecería: Paulaner

Descripción:
Paulaner Salvator, con su fuerte sabor, otorgado por la malta, es el Paulaner "original". Su baja fermentación "Doppelbock" y la combinación de los mejores lúpulos y malta de cebada oscura, la hacen una buena experiencia para disfrutar. Los monjes solían beber la Paulaner Salvator como un sustituto de los alimentos durante la Cuaresma. El maestro cervecero más famoso fue Frater Bernabé, quien se hizo cargo de la cervecería Paulaner en el monasterio en 1773. Su receta original se mantiene prácticamente sin cambios hasta nuestros días. Con el fin de preservar los sabores y aromas originales de la época.
Paulner

Cerveza Paulaner Premium Pils
Estilo: German Pilsener
Cervecería: Paulaner

Descripción:
Paulaner Premium Pils se fabrica con estricta conformidad mediante el método de elaboración de la cerveza Pilsen y sólo con lúpulo Hallertau, su color claro y la cabeza de espuma blanca son de particular interés. Por cierto, aunque Pils fue producida por primera vez por un fabricante de Baviera y claro, Pils ha sido siempre un favorito en Bavaria, y en el resto de Alemania es muy apreciada por su sabor fino y seco.
Corona

Cerveza Corona Extra
Estilo: American Adjunct Lager
Cervecería: Grupo Modelo S.A. de C.V.

Descripción:
Corona Extra es única porque tiene un color inconfundible, un sabor incomparable y en definitiva no tiene igual. Si buscas momentos inolvidables Corona es sin duda para ti, porque todas y las más grandes experiencias están envasadas en la botella de la cerveza más famosa del mundo. Corona es una cerveza clara que no esconde nada, de ahí su botella transparente. Y es que cuando se usan sólo los mejores ingredientes, no hay nada que ocultar.

Franziskaner

Franziskaner Hefe-Weissbier Dunkel
Estilo: Dunkelweizen
Cervecería:

Descripción:
Cerveza tradicional de trigo tipo Dunkel de Munich. La cerveza con la receta original de los Franciscanos alemanes desde 1363.

De cuerpo color ámbar y mucha espuma, bastante turbia debido en gran parte a la sedimentación de levadura, y con carbonatación media-baja. El sabor es similar al aroma, haciéndose más intensas las notas de plátano y canela, a lo que hay que añadir una fuerte presencia de levadura que le da un regusto bastante agrio, casi no tiene amargor. Ideal para su consumo sin algún tipo de maridaje, ya que cuenta la historia que los Franciscanos la tomaban como alimento en ayunos de la época de la cuaresma.
Löwenbräu

Cerveza Löwenbräu Original
Estilo: Münich Helles Lager
Cervecería: Löwenbräu AG

Descripción:
Munich tiene muchas cervezas originales, pero sólo un ejemplar típico de Munich tiene un amargo delicado y refrescante, ya que esta Cerveza Löwenbräu Original, va bien con cualquier ocasión. Las mejores materias primas y un sabor agrio, hacen a esta cerveza una verdadera experiencia brillante de Bavaria.
Esta es otra de mis cervezas favoritas.
Cada vez que la encuentro en el superama o en City Market, ¡les vacío el anaquél!
Carlsberg

Estilo: German Pilsner
Cervecería: Carlsberg Danmark A/S

Descripción:
Carlsberg ha sido realmente una parte del patrimonio cultural danés. Experimenta un equilibrio armonioso entre la amargura y la dulzura de las manzanas, mientras que goza de color claro del oro, con una espuma hermosa y el olor de la paja de pino, avellana y acedera. Se recomienda tomarla a 7-10 ° C. En virtud de su cuerpo refrescante y buen equilibrio, es casi indispensable para la mesa del almuerzo tradicional danés. Por ejemplo, eminente para neutralizar las sales minerales en camarones marinados y alcaparras para que haya más espacio para el aroma de la carne fina. Carlsberg es también conveniente para poner en las ensaladas de verano. Juega muy bien con la picadura de rábano fresco, lo que se utiliza como guarnición o en la imposición de una salsa opbagt de pecho de res y papas.
También aparecen entre las mejores del mundo las siguientes cervezas:

Cerveza Mahou Cinco Estrellas
Estilo: Euro Pale Lager
Cervecería: Mahou S.A.
Descripción:
El sabor cervecero por excelencia, con un color amarillo dorado de aspecto brillante. Su sabor está marcado por las notas tostadas de la cebada. Recuerdos de almidón. En su degustación se percibe su ligereza y un amargor final muy bien compensado. Hay un buen balance gustativo. Retro nasal fino y de media persistencia.



Cerveza Mahou Clásica
Estilo: Euro Pale Lager
Cervecería: Mahou S.A.
Descripción:
El sabor más suave de Mahou, con su color oro brillante de aspecto límpido. Por su aroma destaca un fino y tenue malteado. Hay fondos que recuerdan a ciertas hierbas secas y ligerísimos atisbos balsámicos. Es sabrosa, con buen equilibrio de alcohol-acidez y amargos finales muy bien integrados.




Cerveza Mahou Premium Light
Estilo: Euro Pale Lager
Cervecería: Mahou S.A.
Descripción:
Una cerveza con suavidad de amargo, que mantiene un equilibrado sabor afrutado y a lúpulo. Postgusto final a malta y levadura fresca.





Cerveza Hoegaarden Witbier
Estilo: Belgian Wit
Cervecería: Hoegaarden
Descripción:
La original cerveza de trigo es la más antigua y famosa de toda la gama de Hoegaarden. Cuando es vertida, forma una suave, blanca y cremosa espuma y deja un generoso cordón en el vaso. Su naturalmente nublado y pálido matiz reluce cuando se ve a través del vaso.
Con un aroma de cascara de naranja, cilantro y especias, su característico sabor es completamente único: suave, cuerpo ligero, y simultáneamente dulce y acido, con un sutil, sazonado y cítrico sabor. Mejor servido en su tradicional vaso hexagonal.




Cerveza Hoegaarden Spéciale
Estilo: Belgian Wit
Cervecería: Hoegaarden
Descripción:
Hoegaarden Spéciale tiene un característico sabor ligeramente amargo. Esta cerveza tiene una temperatura de fermentación ligeramente más alta que la cerveza de trigo regular de Hoegaarden. De hecho, es mas como la Hoegaarden original pero con un sabor más maduro y sabroso, con un brillo rubio dorado.
Bebido en una copa bola de cristal (cáliz), en lugar de en el vaso hexagonal, Spéciale se disfruta con una larga corona de espuma. Tiene un suave y duradero sabor a malta quemada.
Una cerveza de temporada, Hoegaarden Spéciale solo está disponible de octubre a finales de Enero.
Solo disponible en Bélgica.





Cerveza Hoegaarden Grand Cru
Estilo: Trappist
Cervecería: Hoegaarden
Descripción:Servido luce un color anaranjado turbio, casi dorado, la cerveza Hoegaarden Grand Cru tiene un aroma afrutado y una gruesa y abundante corona de espuma. Saborizada con naranja Curacao y cilantro (como la cerveza de trigo Hoegaarden original), esta cerveza tiene un complejo y delicioso sabor dulce/amargo con unas notas sutiles de especias y cítricos. Se sirve en una copa en forma de tulipán, esta rica y rubia cerveza se mantiene sorpresivamente ligera y delicada para los 8.5% de alcohol que contiene.
Solo disponible en Bélgica.




Cerveza Heineken
Estilo: Euro Pale Lager
Cervecería: Heineken Nederland B.V.
Puntuación:
Descripción:
El arte de hacer cerveza, la fabricación de la cerveza Heineken es un proceso 100% natural. Heineken tiene su inicio cuando su fundador arduamente mejora el proceso por el cual la cerveza se hace en una fábrica que había existido durante 251 años. La receta básica está muy bien protegida, y los principios de su éxito han sido los mismos: los ingredientes de calidad y un proceso de elaboración de la cerveza perfectamente controlado. Cerveza Heineken se hace de los ingredientes más puros. Nosotros usamos sólo agua, cebada malteada, lúpulo y levadura.




Cerveza Heineken Dark Lager
Estilo: Euro Dark Lager
Cervecería: Heineken Nederland B.V.
Descripción:
Una cerveza de color entre rojo y café, de poco cuerpo y espuma moderada. Sabor a malta y toques de caramelo. Una lager refrescante y fácil de tomarse.




Piraat
Satan
Samichlaus: Variedad: Rubia -País: Suiza -Tipo: La más fuerte del mundo -Graduación: 14º
Miller: Variedad: Rubia -País: Estados Unidos -Tipo: Lager -Graduación: 5º -Baja fermentación
Bavaria
Boddington



Con mención de gran cerveza del mundo:

Oettinger
Budweiser
Kronenbourg 1664
Beck
Foster
Brahma
Kunstmann
Desperados
Quilmes
Cruzcampo
Moritz
Judas
Erdinger
Chimay Blance




Fuente: The Best of the World's Beers

Linda Brockmann
Nota: Te pido te tomes unos segundos en registrarte en la forma de registro ubicada en la parte inferior derecha de esta página, para que te tenga dentro de mi base de datos y me permita estar en contacto dirécto contigo no solo dandote soporte, además recibiras tips, información nueva publicada en mi sitio, además de ofrecerte precios especiales en artículos, cursos y clases que solo doy a la gente registrada en mi base de datos.
Gracias
Copyright © 2012 Linda Brockmann y Gastronomía Creativa de Linda Todos los derechos reservados.
Vajillas
Foro de Gastronomía
Guía rápida de secciones populares
El Mundo de los Vinos
La Buena Mesa
Recetas de Cocina

Dejame tus datos para mantenerte actualizado con las novedades y actualizaciones de mi sitio, promociónes especiales en cursos, clases y artículos.