Recetas con Sabor a Chocolate
Antes de entrar en el tema de las recetas que puedes elaborar con el Chocolate, quiero platicar un poco sobre la evolución de los postres en el ultimo siglo.

El postre, como es bien sabido, es el plato que se sirve al final de las comidas. La frase "The cherry on the pie" hace alusión del postre y su significado.
El el toqué final y perfecto a una gran comida.

Un postre puede ser desde una simple fruta hasta un suntuoso pastel del chocolate elaborado con los mejores ingredientes del mundo.
El postre puede convertirse en un simple trámite que ofrecemos como parte de sentarse a comer o un auténtico cierre con broche de oro a una comida que haya sido un verdadero festín para el paladar.

Lamentablemente para mucha gente comer es una "necesidad" que cumple diariamente con total apatía hacía al mundo de sabores que las gastronomías del mundo ofrecen negándose así la oportunidad de disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida.

Para los que somos amantes de la buena vida y por lo tanto d la buena comida, entendemos que parte importantísima de la cultura de cada país está en la gastronomía local.
La variedad de olores, colores y sabores está intrínsecamente amarrada a la riqueza cultural e historia de los distintos pueblos.

Los grandes chefs han adaptado esta riqueza del las cocinas del mundo para elaborar platillos que reflejen su propia cultura.
Dentro de esta mezcla, los postres han jugado un papel preponderante en la evolución de las cocinas regionales de cada país.


Empezaré este recorrido por la historia de los postres por la etapa final, por la edad de oro que están viviendo hoy en día ya que son los platos mimados de la gastronomía, los gourmets y los chefs.

El èxito del que gozan los postres se fundamenta en tres pilares: Tradición, Creatividad y Técnica.
Los miles de años que hay detràs de la gastronomìa actual representan una influencia impresionante de la cual se inspiran todos los grandes cocineros.
En este caso, la tradición sería sinónimo de experiencia, que permite a los cocineros que realmente crean tendencias, mirar atrás para innovar y crear maravillas gastronómicas como nunca antes en la historia.
Las técnicas básicas ya estaban inventadas para principios del siglo XX. Lo que el ultimo siglo ha aportado son herramientas que permiten a los chefs, hacer creaciones que antes no se podían siquiera soñar.
La tecnología y sus respectivos avances han influido en la sofisticación de los platillos que ahora pueden preparar con utensilios que no existían. Los postres han sido quizá los que más se han beneficiado de esta sofisticación de utensilios, ya que los chefs cuentan con herramientas para elaborar postres que hubieran sido imposibles siquiera de imaginar antes de estos avances.

La evolución de la gastronomìa va de la mano de las revoluciones sociales y tecnológicas.
Como ejemplo los romanos mejoraron notablemente su resposterìa gracias a conocimientos que adquirieron de los Griegos, que, a su vez, enriquecían su gastronomia importando productos del Este, por ejemplo cerezas, que venìan de Asía Menor.
Las rutas comerciales en las que se intercambiaban no sólo materias primas sino tambièn conocimientos gastronómicos, dependían del curso de las guerras y de las alianzas entre los pueblos; la mediocridad que imperaba en los postres de los pueblos Ibèricos quedò atràs cuando los Romanos invadieron la penìnsula trayendo consigo su gusto por el buen comer.

Hoy en día , los cocineros viven el mismo impacto cuando estudian en escuelas de cocina, donde no solo tienen la oportunidad de conocer la tradición culinaria de su país ya que las universidades les permiten abrirse al mundo y por lo tanto a la influencia de las grandes gastronomías del mundo provocando que las fronteras gastronómicas tiendan a desaparecer, aunque no por ello pierdan fuerza las tradiciones culinarias de cada país.

En el mundo actual los mejores helados Italianos conviven con los más exóticos condimentos orientales en un mismo plato creando identidades gastronómicas que no se diluyen; se complementan trayendo consigo una infinidad de opciones para crear postres nuevos.
Los grandes Chefs del mundo han aprendido a potenciar su faceta creativa logrando adquirir la categoría de artistas posicionando sus nombres detrás de los grandes restaurantes del mundo.

El chocolate es quizá el rey de los condimentos para postre y es en estos sabores donde estos grandes artistas mundiales han logrado crear maravillas gastronómicas para el beneplácito de nuestros paladares.

Para mi punto de vista una sección de mis sitio dedicada al chocolate, solo puede estar acompañada de recetas de los grandes chefs del mundo.
Elegí las mejores recetas de los mejores y más afamados chefs para que puedas llevar hasta tu mesa, un postre digno de Reyes y Emperadores.
Incluyo recetas de postres y bombones (chocolates), considerando que partes fundamental del chocolate son los bombones de chocolate pero hechos en casa.

Cierro esta breve introducción reiterando que las recetas que a continuación presento, no son de mi creación. Solo funjo como seleccionador de lo mejor que nos ofrecen estos chefs cuidando que tu puedas prepararlas en tu casa ya que no requieren de implementos que solo ellos puedan tener en sus increíblemente equipadas cocinas.


Linda Brockmann
Gastronomía Creativa
de Linda
Recetas
Gourmet
Tienda
Contacto
Vídeos y Tutoríales
Home
Tarta
de Chocolate
Tarta de Mousse de Chocolate y Frambuesas
Helado de aceite de oliva, Mousse de Chocolate Blanco y galleta de Almendras
Bombón
de Lavanda
Bombón
de Anís estrellado y Café
Recetas para preparar con Chocolate
Bombón
de Cardamomo
Bombón
de Limón y Azafrán
Fleurs Bleues
Pichón con caviar de moras y caramelos de foie gras
Irish Coffee
Fleur de Biére
Coconut
Timbal de Chocolate
con Ganaché de Romero
Espuma Caliente de Chocolate negro con Campari
Enceraditos de Chocolate y Eucalipto con Sorbete de Peras
Mi objetivo es lograr que prepares platillos que dejen a tus invitados con la boca abierta no solo por el sabor y la presentación, también por la aparente sofisticación que se requiere para prepararlos. La realidad es que la cocina es mucho más fácil de lo que parece cuando sabes que y como preparar los platillos.

Mi intención no es la de dar recetas difíciles para expertos. Mi objetivo es que puedas preparar platillos exquisitos que aparentemente solo un experto puede preparar, con poca o nada de experiencia.
Entendiendo que la cocina es intimidante (lo fué para mi), y es por eso que diseño mi sitio y sus recetas para que cualquiera pueda preparar una verdadera comida Gourmet SIN frustraciones ni términos complicados. No voy a llenarte de conceptos imposibles de entender y de técnicas difíciles de implementar. Voy a darte todo lo necesario para que aprendas a cocinar platillos de todo el mundo como chef sin realmente serlo. Con un poco de suerte y práctica ¡hasta puedes llegar a serlo!

Cada semana estaré subiendo recetas, técnicas y vídeos que te guiarán por el fascinante mundo de la alta cocina... Fácil, muy fácil de preparar.
Espero que logre despertar tu amor hacia este arte y la única manera de hacerlo es que no vivas frustraciones para que puedas cocinar como experta desde el día 1.

Bienvenida pues a mi mundo, el mundo de la Cocina Creativa de Linda.

Linda Smith de Brockmann
Nota: Te pido te tomes unos segundos en registrarte en la forma de registro ubicada en la parte inferior derecha de esta página, para que te tenga dentro de mi base de datos y me permita estar en contacto dirécto contigo no solo dandote soporte, además recibiras tips, información nueva publicada en mi sitio, además de ofrecerte precios especiales en artículos, cursos y clases que solo doy a la gente registrada en mi base de datos.
Gracias
Copyright © 2012 Linda Brockmann y Gastronomía Creativa de Linda Todos los derechos reservados.
Vajillas
Maridaje del chocolate
Cursos de Cocina
Recetas de todo el Mundo
La Buena Mesa
Guía rápida de secciones populares
Dobladillos de Naranja y Chocolate con Cítricos

Dejame tus datos para mantenerte actualizado con las novedades y actualizaciones de mi sitio, promociónes especiales en cursos, clases y artículos.