Escalopas Crujientes de Foie Gras
Escalopas Crujientes de Foie Gras


País de Origen: fusión Francia-España
Nivel de Dificultad: 3 (Avanzado)
Cantidad: 4 personas
Maridaje: Ver al final de receta la sección de Maridaje del Foie Gras


Ingredientes:

Confit de limón:
2 piezas de limones
100 g. de azúcar
300 ml. de agua


Court bouillon de vegetales: (Court Bullion es Caldo corto o Caldo de Pescado)
650 g. de hongos surtidos
30 g. de hongos salvajes secos
70 g. de apios en cubos medianos
40 g. de puerros en cubos medianos
15 g. de echalote
1.9 litros de agua
15 ml. de Vermouth
1 cdita. de tomillo en polvo
1 cdita. de perifollo en polvo (El Perifollo es el perejil Chino)
5 piezas de bayas de enebro
1 cdita. de pimienta negra
4 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 cdita. de aceite de oliva


Foie gras crujiente:
4 rebanadas de foie gras (100 g. c/una)
Pimienta negra recién molida
Sal



Ensalada de berenjena:
60 g. de mantequilla
8 piezas de berenjenas rebanadas
Pimienta negra recién molida
Sal


Frituras de berenjena baby:
1 pieza de berenjena baby
200 ml. de aceite vegetal / 3 g. de sal


Emulsión de aceitunas negras:
100 g. de aceitunas negras sin caldillo
200 ml. de court bouillon de végétales
50 ml. de crema
50 ml. de aceite de oliva
Pimienta negra recién molida



Ensalada:
2 cditas. de vinagre de vino rojo
2 cditas. de aceite de oliva
60 g. de hojas de Rúgula (tipo de lechuga la consigues en cualquier supermercado de México)


Decoración:
4 piezas de jitomates deshidratados
4 cditas. de yoghurt


Preparación:
1. Confit de limón: Con una mandolina o rallador cortar finamente los limones en rebanadas de 20 mm. Combinar el azúcar con el agua en una olla y hervir. Agregar las rebanadas de limón y cocinar durante 1 1/2 horas. Retirar la olla del fuego y dejar que se enfríe. Mantener en el refrigerador hasta que se utilice.


2. Court bouillon de vegetales: Combinar todos los ingredientes en una cacerola y cocinar durante 45 minutos. Revisar de tiempo en tiempo. Verificar el sazón y colar la mezcla.


3. Foie gras crujiente: Sazonar bien el foie gras con la sal y la pimienta, después freír en un sartén cada rebanada sólo por un lado durante 6 minutos hasta que adquiera una consistencia crujiente y un color dorado. Retirar el foie gras del fuego y colocar sobre una hoja de papel absorbente para retirar el exceso de grasa.


4. Ensalada de berenjena: En una freidora calentar la mantequilla y freír las berenjenas por ambos lados hasta que obtengan un color dorado. Verificar el sazón.


5. Frituras de berenjena baby: Con la mandolina o rallador cortar la berenjena en rebanadas muy finas de 10 mm. Freír en aceite bien caliente por 3 minutos hasta que obtengan una consistencia crujiente y un color dorado. Sacar las frituras del aceite y colocar sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Espolvorear con sal. Reservar.


6. Emulsión de aceitunas negras: Calentar en una olla las aceitunas negras y el court bouillon durante 20 minutos. Licuar la mezcla hasta que se suavice, colocar de nuevo en la olla y agregar la crema. Cocinar a fuego medio hasta que se reduzca 1/4 parte. Retirar del fuego y colar. Mezclar con el aceite de oliva, sazonar con pimienta y verificar el sabor.


7. Ensalada: Mezclar el vinagre de vino rojo con el aceite de oliva, añadir las hojas de rúcula e incorporar bien los ingredientes. También se puede agregar un poco del líquido donde se coció el foie gras.


8. Para servir: Acomodar en capas la ensalada de berenjenas y los jitomates semideshidratados en 4 platos. Encima colocar una porción de rebanada de foie gras y confit de limón. Arriba servir unas cuantas hojas de rúcula y frituras de berenjena baby. Decorar con una cucharada de yoghurt y bañar con un poco de emulsión de aceitunas negras para llevar a la mesa. (Ver foto superior izquierda)




Linda Brockmann
Recetas
Gourmet
Tienda
Contacto
Vídeos y Tutoríales
Gastronomía Creativa
de Linda
Home
Mi objetivo es lograr que prepares platillos que dejen a tus invitados con la boca abierta no solo por el sabor y la presentación, también por la aparente sofisticación que se requiere para prepararlos. La realidad es que la cocina es mucho más fácil de lo que parece cuando sabes que y como preparar los platillos. Mi intención no es la de dar recetas difíciles para expertos. Mi objetivo es que puedas preparar platillos esquisitos que aparentemente solo un experto puede preparar, con poca o nada de experiencia. Entendiendo que la cocina es intimidante (lo fué para mi), diseño este sitio y sus recetas para que cualquiera pueda preparar una verdadera comida Gourmet SIN frustraciones ni términos complicados. No voy a llenarte de conceptos imposibles de entender y de técnicas difíciles de implementar. Voy a darte todo lo necesario en un sitio donde aprendas a cocinar como chef sin realmente serlo y con un poco de suerte y práctica ¡ hasta puedes llegar a serlo!
Cada semana estaré subiendo recetas, técnicas y vídeos que te guiarán por el fascinante mundo de la alta cocina... Fácil, muy fácil de preparar.
Espero que logre despertar tu amor hacia este arte y la única manera de hacerlo es que no vivas frustraciones para que puedas cocinar como experta desde el día 1.

Bienvenida pues a mi mundo de la Cocina Creativa de Linda.

Linda Smith de Brockmann
Copyright © 2012 Linda Brockmann y Gastronomía Creativa de Linda Todos los derechos reservados.
Nota: Te pido te tomes unos segundos en registrarte en la forma de registro ubicada en la parte inferior derecha de esta página, para que te tenga dentro de mi base de datos y me permita estar en contacto dirécto contigo no solo dandote soporte, además recibiras tips, información nueva publicada en mi sitio, además de ofrecerte precios especiales en artículos, cursos y clases que solo doy a la gente registrada en mi base de datos.
Gracias
Vajillas
Maridaje del Foie Gras
Foro de Gastronomía
Quesos guía definitiva
Cursos de Cocina
Guía rápida de secciones populares

Dejame tus datos para mantenerte actualizado con las novedades y actualizaciones de mi sitio, promociónes especiales en cursos, clases y artículos.