Gastronomía Creativa
de Linda
Recetas
Gourmet
Tienda
Contacto
Vídeos y Tutoríales
Home
Copyright © 2012 Linda Brockmann y Gastronomía Creativa de Linda Todos los derechos reservados.
Slow Food
El concepto "Slow Food" es un movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización de la comida y promueve la difusión de una nueva filosofía del gusto que combina placer, conocimiento y la estética.
De esta filosofía nace mi inquietud por dedicarle al arte culinario el tiempo, la dedicación y el amor que requiere para recuperar el placer de preparar platillos que no solo evoquen asombro en los comensales sino además expresen ideas, estados de animo, pero sobre tu propia creatividad dándole así una identidad propia a tu cocina. Con "Slow Food" la cocina se transforma en una pasión con el objeto de dedicarle a cada platillo su tiempo para prepararlo, decorarlo, presentarlo y por supuesto... degustarlo.
Historia
A pesar de haber estado rodeada de gente amante a la cocina como mi madre y mi abuela, quienes siempre estaban cocinando algo muy mexicano como los tamales, los chiles y los guisos, y después de haber vivido una gran parte de mi infancia en Asia y de ver como mi madre preparaba platillos locales; mi interés por la cocina me nació a una edad más tardía.

Al casarme con mi marido, mi suegra me abrió los ojos al mundo de la alta cocina internacional pero en especial a la Gastronomía Francesa. La belleza de su preparación la dedicación que se toman los grandes chefs para decorarla y el tiempo que toma para dominarla, terminaron por convencerme que sólo si yo lo aprendía, iba a preparar toda la comida que elaborara con el mismo nivel de detalle, dedicación y amor que mi suegra me había enseñado.

Mi fascinación por los colores, olores y sabores de las distintas cocinas de todo el mundo, aunado a la necesidad de darle de comer a mi familia hace más de 20 años, fueron los catalizadores que me impulsaron a recordar las bases de la Cocina Mexicana de mi infancia y sumarlas a la creciente fascinación por la Alta Cocina Francesa y me adentraron en este increíble mundo que ahora comparto con todos ustedes después de 20 años de clases, cursos y diplomados de lo mejor de la cocina mundial.

Les quiero aclarar que hace 20 años se me quemaba el agua al igual que a muchos de ustedes y el único que cocinaba cocina refinada en la casa era mi marido, que había heredado el amor por la alta cocina y los grandes restaurantes del mundo, de su familia.

Al desarrollar este sitio, mi único objetivo es lograr que prepares platillos que dejen a tus invitados con la boca abierta, no sólo por el sabor y la presentación, también por la aparente sofisticación que se requiere para prepararlos. La realidad es que la cocina es mucho más fácil de lo que parece ser cuando sabes que y como prepararla.
Mi sitio es lo opuesto a los libros de recetas generalmente difíciles (si no es que imposibles), donde sólo una persona con experiencia puede siquiera interpretarlos. Estos libros son intimidantes, desmotivantes y hasta mata pasiones diría yo.
Te daré recetas para que puedas preparar platillos exquisitos que aparente haber sido preparados por un verdadero conocedor de la materia, dandote así la motivación para que sigas aprendiendo hasta dominar lo que antes se te hacía imposible de lograr.

Cada Semana estaré subiendo a mi sitio: recetas, técnicas, vídeos, consejos y un mundo de información útil con el objeto de guiarte a través del fascinante mundo de la alta cocina siempre bajo el lema de:
"Fácil.... Pero, muy fácil de preparar".

Francamente, espero poder despertarte el amor hacía este arte, y para lograrlo la única manera es que no vivas frustraciones pudiendo cocinar como una experta desde la Receta 1 del Día 1.

Bienvenida pues a mi mundo, el mundo de la "Cocina Creativa de Linda" donde te abro las puertas al mundo Gourmet.

Linda Smith de Brockmann


Nota: Te pido te tomes unos segundos en registrarte en la forma de registro ubicada en la parte inferior derecha de esta página, para que te tenga dentro de mi base de datos y me permita estar en contacto dirécto contigo no solo dandote soporte, además recibiras tips, información nueva publicada en mi sitio, además de ofrecerte precios especiales en artículos, cursos y clases que solo doy a la gente registrada en mi base de datos.
Gracias
Aquí comienza el fascinante mundo del Gourmet por Linda Brockmann
"...El mundo Gourmet para el Gourmet con mundo..."
Vajillas
Vinos guía definitiva
Quesos guía definitiva
Cursos de Cocina
Guía rápida de secciones populares
Cafeteras Gourmet

Dejame tus datos para mantenerte actualizado con las novedades y actualizaciones de mi sitio, promociónes especiales en cursos, clases y artículos.