POLLO CRUJIENTE


Procedencia: China
Nivel de Dificultad: 2 Intermedio
Porciones: 10


Ingredientes:
4 Pechugas
1 Tza de Harina
1 Cdita de Royal
¼ Cdita de Sal
1 ½ Tza de Agua fría
1 Cdita de Aceite de Ajonjoli
½ Lt de Aceite
6 Cebollas de Cambray rebanadas con todo y tallo


Preparación:
Se cortan las pechugas en cuadros del tamaño de un bocado y se pasan por harina.
Se mezcla la harina con la Maicena, el Royal y la sal, se agrega el agua a formar un atole espeso, y se le agrega el aceite de ajonjolí. Se deja reposar mínimo media hora.

Se pasa el pollo por la masa y se fríe en bastante aceite en la freidora a quedar crujiente. Se saca, se fríen las cebollas en un poco de aceite sin dejar dorar, y se le agregan al pollo, se baña con la salsa y se espolvorea con el ajonjolí tostado.


Salsa:
1 Cáscara de Naranja en juliana muy finita
½ Tza de Vinagre Blanco
½ Tza de Azúcar
1 Tza de Agua
2 Tzas de Jugo de Naranja
1 Tza de Miel de Abeja
½ Tza de Jugo de Limón
3 Cdas de Maicena
½ Tza de Ajonjoli tostado
½ Cdita de Chile piquin


Se fríe en un poco de aceite la cáscara de la naranja, se le agrega el jugo de naranja, el azúcar, la miel, la maicena, se deja espesar, se agrega el agua y por último el jugo de limón, se sazona con sal al gusto y se agregan unas gotas de color vegetal rojo y el chile piquin.


Linda Brockmann
Pollo Crujiente
Home
Gastronomía Creativa
de Linda
Vídeos y Tutoríales
Contacto
Tienda
Gourmet
Recetas
Vajillas
Maridaje Fácil
Mi objetivo es lograr que prepares platillos que dejen a tus invitados con la boca abierta no solo por el sabor y la presentación, también por la aparente sofisticación que se requiere para prepararlos. La realidad es que la cocina es mucho más fácil de lo que parece cuando sabes que y como preparar los platillos.

Mi intención no es la de dar recetas difíciles para expertos. Mi objetivo es que puedas preparar platillos exquisitos que aparentemente solo un experto puede preparar, con poca o nada de experiencia.
Entendiendo que la cocina es intimidante (lo fué para mi), y es por eso que diseño mi sitio y sus recetas para que cualquiera pueda preparar una verdadera comida Gourmet SIN frustraciones ni términos complicados. No voy a llenarte de conceptos imposibles de entender y de técnicas difíciles de implementar. Voy a darte todo lo necesario para que aprendas a cocinar platillos de todo el mundo como chef sin realmente serlo. Con un poco de suerte y práctica ¡hasta puedes llegar a serlo!

Cada semana estaré subiendo recetas, técnicas y vídeos que te guiarán por el fascinante mundo de la alta cocina... Fácil, muy fácil de preparar.
Espero que logre despertar tu amor hacia este arte y la única manera de hacerlo es que no vivas frustraciones para que puedas cocinar como experta desde el día 1.

Bienvenida pues a mi mundo, el mundo de la Cocina Creativa de Linda.

Linda Smith de Brockmann
Foro de Gastronomía
Cursos de Cocina
Guía rápida de secciones populares
Copyright © 2012 Linda Brockmann y Gastronomía Creativa de Linda Todos los derechos reservados.
Mundo del Gourmet

Dejame tus datos para mantenerte actualizado con las novedades y actualizaciones de mi sitio, promociónes especiales en cursos, clases y artículos.