Quesos de Austria
Existen varios quesos austriacos que son idénticos a los alemanes, y estos no los voy a mencionar bajo "Quesos de Austria".
Para leer sobre ellos te pido entrés a "Quesos de Alemania" dentro de mi sitio.
Estos quesos son:
Butterkäse, Edelpilzkäse, Geheimrastskäse, Romadur, etcétera, Así pues, solo veremos dos variedades que sí presentan ciertos matices de interés, el Berkässe y el Emmental austriaco.

Existe un grupo de quesos artesanales casi imposibles de encontrar fuera de Austria pero que realmente valen la pena mencionarlos por si algún día viajas a ese maravilloso país. Estos son los llamados quesos de montaña, o Alp, que son piezas artesanas, elaboradas a mano con técnicas medievales, por los pastores que suben en verano sus rebaños a los pastos alpinos.
Son quesos deliciosos, con aromas naturales a leche entera, ya que ésta no se pasteuriza y se corta con cuajos naturales.
Evidentemente, son quesos muy buscados y que por tanto solo se pueden encontrar rn las distintas regiones de Austria, en los meses de otoño y, por supuesto, a precios de verdadero vértigo.

Como mencioné anteriormente, la mayoría de los quesos son casi idénticos a los alemanes con su respectivo cambio de nombre para regionalizarlos.
Fuera de la maravilla que son los artesanales y que representan los verdaderos quesos de Austria, Solo hay 2 que valgan la pena mencionar que pueden ser encontrados en supermercados de Europa y con mucha suerte en México.



Bergkäse
Bergkäse, también es una forma genérica de llamar una numerosa gama de variedades: Battelmat, Gruyere, Fontina, Montasio, Walliser, etcétera, cuyo denominador común es también su procedencia montañesa, lo cual, teniendo en cuenta la orografía austriaca, viene a ser como una redundancia.
Como en esos valles alpinos no se sabe bien si las vacas están pastando en Suiza, Austria o Italia, pues comparten nombres, quesos, mercados y lo que haga falta. Si los Picos de Europa estuviesen en Austria, otro gallo cantaría.




Enmental
Reseño este queso no porque tenga una personalidad realmente acusada, sino porque cada Emmental tiene un control de calidad tan rígido, que no se puede generalizar, del mismo modo que cuando leas sobre sus hermanos franceses y suizos dentro de mi sitio, los Emmental austriacos tienen sus clientes enamorados y también sus detractores.
Como norma general puedo decir que estos quesos tienen un marcado aroma y sabor a nueces, con sabores dulces cuando son jóvenes, que poco a poco viran hacia el picante en los más curados.
Exteriormente, el grado de curación se detecta por la forma plana del queso (los jóvenes estan más abombados) y por la redondez de los agujeros (los jóvenes tienen estos más alargados verticalmente).
Pero quizá lo más importante sea elegir siempre quesos de leche cruda (no pasteurizada), que se reconocen por un sello rojo en la corteza, y porque tienen que tener forma redonda. Los bloques rectangulares son los fabricados de manera industrial.



Fuente: Cheeses of the world
Mi objetivo es lograr que prepares platillos que dejen a tus invitados con la boca abierta no solo por el sabor y la presentación, también por la aparente sofisticación que se requiere para prepararlos. La realidad es que la cocina es mucho más fácil de lo que parece cuando sabes que y como preparar los platillos.

Mi intención no es la de dar recetas difíciles para expertos. Mi objetivo es que puedas preparar platillos exquisitos que aparentemente solo un experto puede preparar, con poca o nada de experiencia.
Entendiendo que la cocina es intimidante (lo fué para mi), y es por eso que diseño mi sitio y sus recetas para que cualquiera pueda preparar una verdadera comida Gourmet SIN frustraciones ni términos complicados. No voy a llenarte de conceptos imposibles de entender y de técnicas difíciles de implementar. Voy a darte todo lo necesario para que aprendas a cocinar platillos de todo el mundo como chef sin realmente serlo. Con un poco de suerte y práctica ¡hasta puedes llegar a serlo!

Cada semana estaré subiendo recetas, técnicas y vídeos que te guiarán por el fascinante mundo de la alta cocina... Fácil, muy fácil de preparar.
Espero que logre despertar tu amor hacia este arte y la única manera de hacerlo es que no vivas frustraciones para que puedas cocinar como experta desde el día 1.

Bienvenida pues a mi mundo, el mundo de la Cocina Creativa de Linda.

Linda Smith de Brockmann
Gastronomía Creativa
de Linda
Recetas
Gourmet
Tienda
Contacto
Vídeos y Tutoríales
Home
Guía rápida de secciones populares
La Buena Mesa
Recetas de Cocina
Foro de Gastronomía
Maridaje de Quesos
Vajillas
Nota: Te pido te tomes unos segundos en registrarte en la forma de registro ubicada en la parte inferior derecha de esta página, para que te tenga dentro de mi base de datos y me permita estar en contacto dirécto contigo no solo dandote soporte, además recibiras tips, información nueva publicada en mi sitio, además de ofrecerte precios especiales en artículos, cursos y clases que solo doy a la gente registrada en mi base de datos.
Gracias
Copyright © 2012 Linda Brockmann y Gastronomía Creativa de Linda Todos los derechos reservados.

Dejame tus datos para mantenerte actualizado con las novedades y actualizaciones de mi sitio, promociónes especiales en cursos, clases y artículos.