caviar son las perlas negras que vinieron del este y son uno de los productos estrella e imprescindibles en una cena de fiesta.
Se dice que no hay celebración que se precie en la que no se encuentre presente el caviar.
El caviar ha conquistado los paladares más finos y exquisitos, está presente en las más importantes mesas y restaurantes del mundo.

Es difícil poder apreciar toda la riqueza gustativa del caviar, para ello, es necesario seguir una serie de requisitos que los expertos recomiendan.
Se debe probar en una cucharilla de madreperla, carey o hueso, y debe servirse en un recipiente de cristal o porcelana para que así, las huevas puedan conservar su genuino sabor.

Debemos degustarlo a una correcta temperatura que esté ente los 7 y 10 grados y para su conservación, lo más recomendable es que se encuentre a una temperatura entre 0 y 4 grados.
Un apunte, cuando se abre una lata de caviar, las huevas han de estar sueltas y enteras.

Para servir el caviar, es ideal acompañarlo de pan tipo galleta, tostas o tostaditas y mantequilla. Los rusos realizan un maridaje con vodka, los franceses con champaña, en Hungría con vinos blancos muy secos de la clase Tokay, aunque a nosotros personalmente nos apetece más como maridaje Vodka o Champagne de Chardonay.

Dos de las mejores firmas que se dedican al caviar son Investmen y Persian Mahi, estas casas, esmeran su cuidado en realizar la mejor selección del caviar como el Delega Imperial que es el más apreciado. Este caviar, de grano grande y color dorado intenso, con un sabor que recuerda al de la nuez, es muy apreciado por los amantes del caviar.

También encontramos el Sevruga, de grano pequeño y de color gris oscuro y con un gran aroma. Y como no hablar del Beluga, de color gris oscuro o gris plateado con un gran tamaño en sus granos, de sabor muy fino y con una gran cremosidad.

Partamos que tanto el vino como el Caviar son productos muy delicados y de temporada que además varían de especie a especie por lo que no existen reglas estrictas para su maridaje.

Como ya mencioné el maridaje natural es por excelencia el Vodka servido congelado para que espese bien.

Los vinos espumosos de Chardonnay de preferencia añejados van bien con el Caviar Osetra.
Los vinos y Espumosos de Pinot Noir le van muy bien al Caviar Sevruga.

Los Vinos espumosos y Champagnes son definitivamente los más versátiles para maridar con caviar aunque los vinos blancos tradicionales de las mismas uvas también maridan bién.

Si en lugar de caviar se come hueva de salmón, trucha, y demás variedades también maridan bien con estas uvas y los fuertes de sabor pueden ir con u sauvignon blanc.

Al final mi consejo es apegarse al Vodka o al Champagne, especialmente si lo que vas a consumir es caviar y no hueva de pescado.




Linda Brockmann



Home
Gastronomía Creativa
de Linda
Vídeos y Tutoríales
Contacto
Tienda
Tips
Recetas
Guía rápida de secciones populares
Vajillas
Mundo de los Quesos
Mundo de las Trufas
Mundo del Foie Gras
La Buena Mesa
Nota: Te pido te tomes unos segundos en registrarte en la forma de registro ubicada en la parte inferior derecha de esta página, para que te tenga dentro de mi base de datos y me permita estar en contacto dirécto contigo no solo dandote soporte, además recibiras tips, información nueva publicada en mi sitio, además de ofrecerte precios especiales en artículos, cursos y clases que solo doy a la gente registrada en mi base de datos.
Gracias
Copyright © 2012 Linda Brockmann y Gastronomía Creativa de Linda Todos los derechos reservados.
El Maridaje del Caviar

Dejame tus datos para mantenerte actualizado con las novedades y actualizaciones de mi sitio, promociónes especiales en cursos, clases y artículos.