Gastronomía Creativa
de Linda
Recetas
Vinos Blancos Pedro Ximénez
Tips
Tienda
Contacto
Vídeos y Tutoríales
Home
Pedro Ximénez



Sinónimos:
Pedro Jiménez o Pedro Ximen o Ximénez (Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Málaga), Alamis.

Dice una de las leyendas, que la pedro ximénez tiene su origen en las islas Canarias, desde donde viajó al Rin para ser devuelta a España, allá por el siglo XVI, por un soldado a las ordenes de Carlos V, llamado Peter Siemens o Pedro Ximén, de origen alemán, y que, con el tiempo, se implantó con éxito en Jerez, desde donde se extendió a todo el sur de la península.
Otros historiadores aseguran que esta variedad procede de la zona del Rin e incluso puede estar aparentada con la riesling.

Se emplea para la elaboración de dos tipos básicos de vinos: los dulces generosos que suelen provenir de uvas previamente secadas al sol; y los secos generosos o jóvenes. No es fácil de encontrar como varietal puro, pero es el que mayor presencia tiene en el corte de los vinos blancos comunes, en algunos cortes de vino fino y se utiliza para elaborar vinos al estilo de los de Jerez.




Vista:
Presenta tonalidades doradas con reflejos verdosos.




Olfato:
Tiene aromas intensos que recuerdan a frutas blancas.




Sabores:
De muy buen grado alcohólico, en boca resulta suave y untuoso.






Linda Brockmann
Guía rápida de secciones populares
Vajillas
Mundo de los Quesos
Foro de Gastronomía
Recetas de Cocina
Nota: Te pido te tomes unos segundos en registrarte en la forma de registro ubicada en la parte inferior derecha de esta página, para que te tenga dentro de mi base de datos y me permita estar en contacto dirécto contigo no solo dandote soporte, además recibiras tips, información nueva publicada en mi sitio, además de ofrecerte precios especiales en artículos, cursos y clases que solo doy a la gente registrada en mi base de datos.
Gracias
Copyright © 2012 Linda Brockmann y Gastronomía Creativa de Linda Todos los derechos reservados.
La Buena Mesa
Linda Brockmann

Dejame tus datos para mantenerte actualizado con las novedades y actualizaciones de mi sitio, promociónes especiales en cursos, clases y artículos.