Gastronomía Creativa
de Linda
Recetas
Vinos Blancos Riesling
Tips
Tienda
Contacto
Vídeos y Tutoríales
Home
Riesling



Sinónimos:
Riesling

Alemania ha creado una variedad de blanco realmente clásica: la Riesling. Junto con la Chardonnay produce los mejores vinos blancos, con exquisito sabor, suave textura y muy aromáticos.
El Riesling es un vino delicado pero complejo, de poco cuerpo, bajo grado alcohólico, aunque de intenso sabor y larga vida.
Puede elaborarse semiseco o dulce, este lo hace con las uvas deshidratadas, con concentración de azúcar y acidez producida por la "Botrytis cinerea" o podredumbre noble.
Da vinos de gran riqueza aromática (flores secas, pasas, higos secos) y buena acidez, especialmente apta para climas más bien frescos.
Madura tardíamente, pero puede proporcionar espléndidos vinos dulces si el otoño ha sido caluroso.




Vista:
Color amarillo paja con reflejos verdosos.




Olfato:
Los aromas del Riesling son tan variados como el terruño de donde provienen, pueden ser ahumados, minerales, florales o ligeramente especiados, son frecuentes los que recuerdan a manzana verde, membrillo y cítricos. Algunos recuerdan al tilo, al limón la acacia y la miel; a veces, con reminiscencias de canela.




Sabores:
Los más maduros suelen tener sabor a piña, lima, canela, limón.




Maduración:
Estableciendo un buen equilibrio entre su acidez y un elevado nivel de azúcar es la clave de la gran capacidad de envejecimiento. A partir de la riesling pueden obtenerse vinos secos o dulces, vinos para ser bebidos jóvenes o para añejar incluso durante decenios. Los mejores son los que aprovechan su acidez, imprescindible para el añejamiento y el equilibrio de los vinos licorosos.




Comidas:
El Riesling es ideal para acompañar:
Pescados
Mariscos
Carnes blancas
Comida china
Ensaladas
Como aperitivo
Con postres a base de frutas


La temperatura de servicio de un Riesling, la cual le permite al vino exponerse delante de nosotros destacando sus aromas y sabores, no debe sobrepar los 10°C.



Linda Brockmann
Guía rápida de secciones populares
Vajillas
Mundo de los Quesos
Foro de Gastronomía
Recetas de Cocina
Nota: Te pido te tomes unos segundos en registrarte en la forma de registro ubicada en la parte inferior derecha de esta página, para que te tenga dentro de mi base de datos y me permita estar en contacto dirécto contigo no solo dandote soporte, además recibiras tips, información nueva publicada en mi sitio, además de ofrecerte precios especiales en artículos, cursos y clases que solo doy a la gente registrada en mi base de datos.
Gracias
Copyright © 2012 Linda Brockmann y Gastronomía Creativa de Linda Todos los derechos reservados.
La Buena Mesa

Dejame tus datos para mantenerte actualizado con las novedades y actualizaciones de mi sitio, promociónes especiales en cursos, clases y artículos.