Cabernet Franc


Sinónimos :
Bouchet o Gros Bouchet, Bouchy, Breton, Cabernet Franc.


La Cabernet Franc da lugar a vinos mas suaves que la Cabernet Sauvignon. Se cultiva para la producción de vinos tintos o en rosado, pero todavía es minoritaria en las mezclas con Cabernet Sauvignion y Merlot. Los vinos Cabernet Franc son más pobres en taninos que los Sauvignon y por eso suelen ensamblarse para obtener un caldo más sutil y complejo y acelerar su crianza y evolución. Recientemente se descubrió que es una de las cepas que dieron origen al cultivo del Cabernet Sauvignon. El vino de Cabernet Franc tiene un profundo color púrpura cuando es joven y un aroma herbal.


Vista:
El Cabernet Franc es un vino de color rojo rubí brillante, semejante a la Cabernet Sauvignon.


Olfato:
En nariz el Cabernet Franc es suave y delicado, presenta aroma herbáceo con notas a frutas rojas maduras como la frambuesa y en algunas ocasiones recuerda a mermelada.


Sabores:
Con alcohol moderado. De sabor seco, ligero de fina textura, cuando no se abusa del roble, delicadamente tánico.


Maduración:
Se creia que la capacidad de envejecimiento del Cabernet Franc era relativamente corta pero alctualmente por experiencias realizadas se sabe que su capacidad de envejecer es, incluso, superior a la Cabernet Sauvignon.


Comidas:
El Cabernet Franc es ideal para acompañar
Carnes asadas
Guisos con hierbas y frutas
Carne de pato
Quesos bien curados

La temperatura de servicio de un Cabernet Franc, la cual le permite al vino exponerse delante de nosotros destacando sus aromas y sabores, ronda entre los 17º C y 18º C


Linda Brockmann
Vinos Tintos Cabernet Franc
Home
Gastronomía Creativa
de Linda
Vídeos y Tutoríales
Contacto
Tienda
Tips
Recetas
Guía rápida de secciones populares
Vajillas
Mundo de los Quesos
Foro de Gastronomía
Recetas de Cocina
La Buena Mesa
Nota: Te pido te tomes unos segundos en registrarte en la forma de registro ubicada en la parte inferior derecha de esta página, para que te tenga dentro de mi base de datos y me permita estar en contacto dirécto contigo no solo dandote soporte, además recibiras tips, información nueva publicada en mi sitio, además de ofrecerte precios especiales en artículos, cursos y clases que solo doy a la gente registrada en mi base de datos.
Gracias
Copyright © 2012 Linda Brockmann y Gastronomía Creativa de Linda Todos los derechos reservados.

Dejame tus datos para mantenerte actualizado con las novedades y actualizaciones de mi sitio, promociónes especiales en cursos, clases y artículos.