Vajillas Artesanales Mexicanas
Mi objetivo es lograr que prepares platillos que dejen a tus invitados con la boca abierta no solo por el sabor y la presentación, también por la aparente sofisticación que se requiere para prepararlos. La realidad es que la cocina es mucho más fácil de lo que parece cuando sabes que y como preparar los platillos.

Mi intención no es la de dar recetas difíciles para expertos. Mi objetivo es que puedas preparar platillos exquisitos que aparentemente solo un experto puede preparar, con poca o nada de experiencia.
Entendiendo que la cocina es intimidante (lo fué para mi), y es por eso que diseño mi sitio y sus recetas para que cualquiera pueda preparar una verdadera comida Gourmet SIN frustraciones ni términos complicados. No voy a llenarte de conceptos imposibles de entender y de técnicas difíciles de implementar. Voy a darte todo lo necesario para que aprendas a cocinar platillos de todo el mundo como chef sin realmente serlo. Con un poco de suerte y práctica ¡hasta puedes llegar a serlo!

Cada semana estaré subiendo recetas, técnicas y vídeos que te guiarán por el fascinante mundo de la alta cocina... Fácil, muy fácil de preparar.
Espero que logre despertar tu amor hacia este arte y la única manera de hacerlo es que no vivas frustraciones para que puedas cocinar como experta desde el día 1.

Bienvenida pues a mi mundo, el mundo de la Cocina Creativa de Linda.

Linda Smith de Brockmann
Nota: Te pido te tomes unos segundos en registrarte en la forma de registro ubicada en la parte inferior derecha de esta página, para que te tenga dentro de mi base de datos y me permita estar en contacto dirécto contigo no solo dandote soporte, además recibiras tips, información nueva publicada en mi sitio, además de ofrecerte precios especiales en artículos, cursos y clases que solo doy a la gente registrada en mi base de datos.
Gracias
Copyright © 2012 Linda Brockmann y Gastronomía Creativa de Linda Todos los derechos reservados.
Paquetes de Vajillas
Modelos
de Vajillas
Accesorios
de Vajillas
Pedidos Especiales
Pago y
Facturación
Cuando tomé la decisión de vender vajillas dentro de mi sitio, lo hice como complemento de lo que debe incluir un sitio que realmente tiene un concepto integral de gastronomía y que no solo da recetas, consejos y tips, para mi punto de vista, también debe ofrecer productos de primerísima calidad a precios verdaderamente competitivos.

Para lograr esto llevé un análisis profundo sobre uno de los aspectos que sé, son verdaderamente indispensables para la cocina: la vajilla.
Afortunadamente en el rancho de la familia producen una vajilla preciosa que venden en tiendas departamentales de todo el país e inclusive las exportan a España, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, América Latina y Asia.
Tienen diseñadores Italianos y Mexicanos que se dedican a crear diseños espectaculares.

Tita, la prima hermana de mi marido quien e la que dirige el negocio, ha hecho de él un verdadero imperio dentro de las vajillas artesanales produciendo decenas de modelos que, como mencioné, se venden en los distintos rincones del país y el mundo.

Armé paquetes de vajillas especialmente elegidas pensando en la gente que visita mi sitio. Estos paquetes contienen todas las piezas básicas necesarias para una vajilla completa, y tienen un precio especial.

En mi sitio, encontrarás toda la gama de vajillas que producen en la fabrica y como complemento, un mundo de accesorios para que tengas todas las piezas que quieras incluir en tu vajilla.
Armé paquetes para simplificarte el proceso de elección, compra y envío.

En el sitio, podrás explorar todos los modelos y armar un pedido especial que se adapte a tus necesidades y gustos.

Las vajillas son producidas en el estado de Michoacán. Son elaboradas y pintadas en su totalidad a mano bajo una estricta supervisión de expertos artesanos Mexicanos e Italianos que garantizan que los productos compitan con las mejores vajillas artesanales del mundo.
Yo personalmente tengo 5 vajillas del rancho. Las uso todas dependiendo de la ocasión, y la temporada del año. Es increíble la cantidad de gente que las ve y se enamora de ellas. Se han vendido decenas a través de mi, gracias a que las vieron montadas en mi mesa. Ahora decido incluirlas en mi sitio.

La verdad es que me llena de orgullo poder ofrecer estas preciosas vajillas ya que no me cabe la menor duda quedaras totalmente satisfecho con ellas.


Artesanía
Es un objeto o producto de identidad cultural comunitaria, hecho por procesos manuales continuos, auxiliados por implementos rudimentarios y algunos de función mecánica que aligeran ciertas tareas. La materia prima básica transformada generalmente es obtenida en la región donde habita el artesano. El dominio de las técnicas tradicionales de patrimonio comunitario permite al artesano crear diferentes objetos de variada calidad y maestría, imprimiéndoles, además, valores simbólicos e ideológicos de la cultura local. La artesanía se crea como producto duradero e efímero, y su función original está determinada en el nivel social y cultural; en este sentido, puede destinarse para el uso doméstico, ceremonial, ornato, vestuario, o bien, como implemento de trabajo. En la actualidad, la producción de artesanía se encamina cada vez más hacia la comercialilzación. La apropiación y dominio de las materias primas nativas hace que los productos artesanales tengan una identidad comunitaria o regional muy propia, misma que permite crear una línea de productos con formas y diseños decorativos particulares que los distinque de otros. En la cerámica de Estanzuela (rancho), la producción es de dimensiones industriales ya que es una fábrica grande dedicada exclusivamente a la producción de cerámica no solo para tiendas, también para restaurantes, hoteles y diseños especiales para casas que requieren le produzcan modelos únicos. Todo esto sin perder la parte artesanal ya que toda la manufactura y la decoración son hechas a mano por artesanos que llevan décadas fabricandola.


Manualidad
Debe entenderse como aquel objeto o producto que es el resultado de un proceso de transformación manual o semiindustrializado, a partir de una materia prima procesada o pre-fabricada. Tanto las técnicas, como la misma actividad, no tienen una identidad de tradición cultural comunitaria y se pierden en el tiempo, tornándose en una labor temporal marcada por las modas y practicada a nivel individual o familiar. La creatividad en las manualidades alcanza importantes valores estéticos en el dominio de la transformación técnica y la ornamentación, pero estos adolecen de valores simbólicos e ideológicos de la sociedad que los crea. La calidad de las manualidades es tan variable como la de las artesanías: existen desde productos muy sencillos hasta muy elaborados en cuanto a formas, diseños y decoraciones. Contraria a la tradición artesanal, las manualidades se rigen en los tiempos presentes y tienden a la estandarización de su producción con los fenómenos de la globalización y la cultura de masas. En la cerámica Estanzuela no pierden la persepctiva que le da el valor de la manualidad al mismo tiempo en ser considerada una artesanía. En realidad es una perfecta fusión de los dos mundos.

Fuente:
"Manual de Diferenciación entre Artesanía y Manualidad", Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART), SEDESOL, Primera Edición: Julio 2009, México, D.F.

Historia y datos generales:
Es una empresa 100% Mexicana con más de 20 años de experiencia cuya finalidad es una auténtica pasión por producir piezas que compitan con las mejores cerámicas artesanales del mundo. En un mundo donde cada vez más las cosas se hacen de manera mecánica e industrial, para Cerámica Estanzuela es un verdadero orgullo que sea producida por manos de verdaderos artesanos del municipio de Tlalpujahua, Michoacan, México.

Se utilizan los mejores hornos de procedencia italiana. Se producen sin plomo y son resistentes a cualquier horno y lavavajillas.
Cada pieza que se produce es única ya que es pintada individualmente a mano.


Para elegir la una vajilla tienes que contemplar dos aspectos:

1. El Modelo de la vajilla
2. La línea que prefieras.

El modelo es el aspecto decorativo (colorido, patrones, etc.) y la línea es la forma de la vajilla, (redonda, cuadrada, etc).

Cada Modelo de vajilla se produce en con distintas líneas. .

Mi consejo es que entres a la sección de "Modelos de Vajillas" donde podrás ver todos los modelos que se fabrican. Una vez que veas el que te gustó, entra para ver especificaciones, píes de vajilla (lo que incluye la compra base) y las opciones que tienes en cuanto a líneas.



Linda Brockmann
Gastronomía Creativa
de Linda
Recetas
Tips
Tienda
Contacto
Vídeos y Tutoríales
Home
Vajillas; Gastronomía creativa de Linda
Vajillas Gastronomía creativa de Linda
Vajillas Gastronomía creativa de Linda
Vajillas Gastronomía creativa de Linda
Vajillas Gastronomía creativa de Linda
Vajillas artesanales vendidas en lindabrockmann.com
Vajillas artesanales vendidas en lindabrockmann.com
Vajillas artesanales vendidas en lindabrockmann.com
Vajillas artesanales vendidas en lindabrockmann.com

Dejame tus datos para mantenerte actualizado con las novedades y actualizaciones de mi sitio, promociónes especiales en cursos, clases y artículos.